Conócete a Ti Mismo

Una Filosofía de Vida

En un mundo en el que los sentidos están tan estimulados por lo externo, recordar que es posible volver la mirada hacia adentro con la esperanza de que en nosotros mismos existe un universo entero por descubrir, es algo que debería resultarnos más que alentador. 

Es cierto que cuando estamos frente a alguna crisis o dificultad no es tan fácil aceptar que en nosotros mismos existen múltiples e infinitas soluciones para cada uno de nuestros problemas. Sin embargo, si te enfocas y persistes verás que poco a poco puedes lograr una gran transformación. 

“Conócete a Ti Mismo y conocerás el universo y a los dioses”

Solía decir Sócrates

Conocerte a ti mismo es una filosofía de vida que te invita a observarte atentamente y asumir la responsabilidad de que a tu vida está en tus manos poderla transformar.


¿De qué manera?

Primero que nada observa esto...

Cada vez que te sientes atrapado por algún problema o situación tienes al menos dos opciones para salir adelante: llevar la mirada hacia afuera o dirigir la mirada hacia adentro

Mirar hacia afuera, que suele ser lo más habitual, te conduce a buscar soluciones de supervivencia, es decir, soluciones que te permiten continuar rápidamente con el curso "normal" de tu  vida.

Este tipo de soluciones pueden venir en forma de consejos, sugerencias, recomendaciones, etc. y suelen ser muy efectivas en el corto plazo. Sin embargo, no nos garantizan que el problema no vuelva a aparecer y, tarde o temprano, éste acaba resurgiendo (aunque a veces enmascarado bajo otra apariencia).

En contraposición a ello, mirar hacia adentro, también conocido como introspección, es aquello a lo que los grandes sabios y filósofos han denominado "El camino del Autoconocimiento"

Este camino, que más que a un camino se asemeja a un viaje, te lleva a embarcarte en una aventura de auto-exploración en la que tienes el privilegio de entender lo que te ocurre para así poder cambiarlo


Conocerte a Ti Mismo es una herramienta fabulosa para resolver tus problemas cotidianos. Sin embargo, eso es tan solo la punta del iceberg.

Cuando empiezas a Conocerte de verdad, te vuelves cada vez más consciente de tu verdadera esencia. Con ello, puedes darte cuenta del tesoro interno que guardas y de todo lo que eres capaz.

Al volverte consciente de tu verdadera identidad empezarás a dar con respuestas que probablemente has estado buscando:

  • ¿Cuáles son mis dones?
  • ¿Cuál es mi propósito?
  • ¿Por qué estoy aquí?
  • ¿Qué me aporta la situación que estoy viviendo?
  • ¿Qué sentido tiene lo que estoy haciendo?
  • ¿Hacia donde me dirijo? ¿Hacia dónde quiero ir?
  • Etc.

La lista es infinita pero nada impide que en ti puedas hallar todas las respuestas.

A veces sólo basta con detener la marcha y aprender a escuchar de verdad.


¿Cómo lo pones en práctica?

Las prácticas que promueven el Autoconocimiento son un Plan de Acción para la vida diaria. 

Esto es así puesto que para lograr cambios reales, la fórmula más efectiva es que lo practiques conscientemente y en todo momento


Te acompaño

Para dar los primeros pasos o desbloquear algo que por tu cuenta no estás pudiendo, puedes apoyarte en sesiones.

Las sesiones y prácticas que promueven el Autoconocimiento funcionan como disparadores de conciencia.

Es decir, tienen el propósito de abrirte el camino hacia tu observación, brindándote herramientas sencillas y claves importantes para que puedas hacerlo. 

En síntesis, una sesión de Autoconocimiento te conduce hacia la profundidad de ti mismo con el fin de que te animes a conocerte mejor.

Comienza hoy eligiendo la opción que más te guste

Sesión

1 encuentro
en el que profundizaremos sobre un tema que desees revisar y encuentres herramientas prácticas que te permitan solucionarlo.

Acompañamiento

4 encuentros
para profundizar sobre uno o varios temas y aplicar las herramientas y beneficios de conocerte a ti mismo en todos los ámbitos de tu vida.

Empezar a tomar consciencia de tus acciones y reacciones es el primer gran paso para dejar atrás lo que no te deja seguir avanzando y elegir en su lugar lo que verdaderamente te hace feliz.

Por medio del diálogo profundo y del correcto uso de las palabras, puedes convertir tus creencias erróneas en poderosas oportunidades para transformar tu vida.


Beneficios de este enfoque

  • Ser parte activa en la búsqueda de tu equilibrio y bienestar fomenta tu voluntad y garantiza que lo puedas sostener en el tiempo.
  • No generar dependencias hará que puedas tener en el acto la solución por ti mismo donde sea que estés.
  • Asumir que eres el único responsable de tu bienestar, despierta tu poder interior y permite que te reconozcas como un ser auténtico y libre.
  • Si generas el hábito de desarrollar tu introspección, podrás darte el cuidado que necesites en todo momento.
  • Ganando las pequeñas victorias que te plantea la vida cotidiana, comenzarás a confiar cada vez más en tu poder interior y así, poco a poco, lograrás descubrir cuál es tu verdadero propósito de vida.

Preguntas Frecuentes

Si aún tienes dudas puedes ponerte en contacto conmigo o leer el siguiente post