Aquello que tanto buscas…

Todos en la vida buscamos algo. 
No lo podemos negar. 

Algunas personas buscan una familia, otras van tras el dinero o la comodidad de un hogar. Hay quienes buscan sentirse parte de algo más grande, tal vez de un grupo o comunidad. Sin embargo, hay un punto en el que todas las búsquedas convergen: En el deseo de encontrar la armonía en nuestro interior así como también en todo lo que nos rodea.

¿Utopías? ¿Sueños?
No. Simplemente “naturaleza humana”.

Todos en algún momento de nuestra vida somos arrastrados a buscar algo que nos devuelva la felicidad que sabemos que nos pertenece. Aunque no recordemos si en algún momento de nuestra existencia la hemos experimentado.

Ser felices, estar en paz, sentir amor, construir vínculos saludables, armónicos con quienes nos rodean son deseos comunes a todos, más allá de cómo elijamos concretarlos. 

Nacemos en una búsqueda por la supervivencia y, a lo largo de nuestras vidas, transformamos esa búsqueda en tantas cosas como sea posible imaginar.

Buscamos parejas para sentirnos acompañados, buscamos trabajos que nos hagan sentir realizados, buscamos sentirnos estables económica, material y también espiritualmente. 

Si prestas atención, en el fondo, no buscamos que nos sucedan cosas sino lo que nos hacen sentir esas cosas. Porque tras la concreción de cada deseo todo lo que queremos es sentirnos completos y felices.  

Buscar la realización personal afuera es un camino y es la posibilidad a la que más nos hemos habituado. Sin embargo, todo lo que buscas afuera puede ser generado dentro de tí. 

No se trata de desprestigiar el mundo, de convertirnos en un ser solitario, independiente y ermitaño. Sino de no enmascarar la verdadera búsqueda con factores externos que cuando faltan nos desestabilizan.

La paz, el equilibrio, el amor, la armonía son cualidades que puedes generar a voluntad, sin esperar que algo suceda para experimentarlas.

Solo es cuestión de que recuerdes cómo, sintonices con ellas y te abras a aceptar que nadie excepto tú mismo puede garantizarte la victoria permanente de tu realización personal.

La búsqueda es parte del ser humano y todo lo que buscas te encuentra. Porque antes de que empezaras a buscarlo, eso ya te estaba esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *